jueves, 10 de marzo de 2011

Edinson Cavani, el charrúa de los 100 millones

Los delanteros uruguayos cotizan alto en la actualidad. Es que después del sorpresivo premio de mejor jugador del mundial Sudáfrica 2010 que recibiera Diego Forlán y la transferencia de Luis Suárez del Ajax de Holanda al Liverpool de Inglaterra, donde sus actuaciones vienen claramente en alza, Edinson Cavani también está en el ojo de los grandes equipos.

Es sabido que cuando un jugador sudamericano da el salto al fútbol europeo debe sufrir un proceso de adaptación no solo a un estilo de vida diferente sino a estar preparados, en lo estrictamente deportivo, a permanecer tal vez un período de tiempo prolongado en el banco hasta afianzarse como una alternativa válida en el once inicial.

Esto es ineludible aunque discutible -si lo quieren, ¿para qué lo relegan? se preguntará más de uno-, y Cavani se encuentra "a punto caramelo": con tres años de pelearla en el Palermo italiano -club en el que se destaca Javier Pastore- fue fichado el año pasado por el Napoli y hoy cuenta con el cartelito de "intransferible" a fuerza de principalmente los 20 goles que lo mantienen a dos de Antonio Di Natale, del Udinese. Hace un par de semanas el Manchester United ofertó 40 millones de euros por el atacante y Aurelio Di Laurentis, mandamás napolitano, no se puso colorado pero sí le puso precio a la ficha del uruguayo: 100 millones. Está claro que Di Laurentis aprovechó el sondeo de los ingleses para subir la cotización porque, si lo piden, tiene que valer mucho dinero.

Así es como Edinson -en el registro civil le colocaron una "n" de más, por lo que debería llamarse Edison, según contó en una entrevista que concedió ayer a Basta de Todo, por radio Metro- pasó la exigente prueba de suficiencia que se impone en Europa y está listo para afrontar la Copa América con la selección uruguaya y hacer tambalear a las defensas rivales. Junto a Forlán y Suárez completa un trío de gran poder ofensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario