domingo, 3 de abril de 2011

River entusiasmó con un golazo y aburrió con su mezquindad

Los 13 minutos del primer tiempo marcaron la foto del partido. Esa que salió perfecta y no hace falta retocar con photoshop. Acevedo, Almeyda, Lamela y Ferrari en esa zambullida al gol construyeron una jugada para ver y -sobre todo- repetir en el DVD cuando se busque referencias acerca de la elaboración de juego. Del toque corto preciso en velocidad y la no menos importante finalización. Una acción solitaria, sacada de contexto para el fútbol que vivimos y cuyo panorama pinta desalentador. Por eso adquiere un valor extra: porque el desorden táctico le ganó a la mediocridad de sacarse la responsabilidad -la pelota- de encima lo más rápido posible.

A la saludable intención plasmada con creces en el gol de River para ganarle a Qulmes un partido clave en la lucha de los promedios y que sitúa al "millonario" con relativa nueva lejanía de la promoción, tuvo su contracara en practicamente todo el segundo tiempo. El equipo, al menos hasta estas horas, de Ricardo Caruso Lombardi acechó con muy poco a un River que renunció no solo a ensayar una pincelada como la del gol, sino a disputar la tenencia de la pelota. Literalmente le cedió balón y terreno a su rival, con los riesgos que esta decisión -voluntaria o involuntaria- podía haber implicado si los jugadores contrarios mostraban algún atisbo de puntería.

Lo que resulta del análisis entre lo potencial, es decir la capacidad técnica de varios de los intérpretes que Juan José Lopez mandó a la cancha como Lamela, Buonanotte, Acevedo y en menor medida Caruso (hasta Adalberto Román se animó a tirar un caño) y el hecho consumado es que si se logró, al menos una vez, jugar la pelota por el piso y al mismo tiempo ser efectivo -una especie de marca registrada de Angel Cappa mejorada- se podría haber intentado en más de un pasaje del partido. La marcha de este River puede leerse como tranquila desde los resultados. Si los jugadores quieren, bien podría hacerse eco en el juego.


El golazo de Ferrari

No hay comentarios:

Publicar un comentario