En una tarde-noche histórica por el debut del Millonario en la segunda categoría del fútbol argentino, los dirigidos por Matías Almeyda -como era previsible, de los más ovacionados por los socios- aprobaron el primer examen. River se sacó de encima la pesada mochila de los nueve partidos sin conocer la victoria, la cual arrastraba del Torneo Clausura 2011 y venció a Chacarita con un gol de cabeza del uruguayo Juan Manuel Díaz a los 6 minutos del primer tiempo.
No me hables de amor
Arrancó como para llevarse puesto al conjunto de Héctor "Chulo" Rivoira y terminó con una merma peligrosa en el rendimiento, en muchos casos revoleando la pelota en el área chica. En ese sentido, no se vio nada nuevo respecto de la temporada anterior. Las novedades estuvieron a cargo del Chori Domínguez -de lo mejor- quien junto a Fernando Cavenaghi pueden convertirse, con el tiempo, en las banderas del "operativo retorno" a la primera división. Además, quienes tuvieron un más que aceptable debut en el equipo del Pelado Almeyda fueron Cárlos Sánchez, Lucas Ocampos, Martín Aguirre y Luciano Abecasis, reemplazando a un ya casi histórico en el lateral derecho como Paulo Ferrari, hoy en el club que lo vio nacer futbolísticamente, Rosario Central.
Lo que viene, lo que viene
La segunda presentación de River tendrá lugar en Mendoza, cuando visite a Independiente Rivadavia el sábado a las 19:10 (jugaría todas las fechas en el citado día y horario). Una buena noticia: los hinchas no tendrán que sufrir al "relator del pueblo", ya que quien estará a cargo de los relatos de los partidos jugados por el Millonario en la B Nacional será Pablo Giralt, secundado por el Chavo Fuchs en los comentarios.
Una locura más de la AFA
La pregunta que se cae de maduro es: ¿qué le hace una locura más a la Asociación del Fútbol Argentino? Es que al parecer el Monumental sería suspendido pese a que anoche se jugó el partido frente a Chacarita sin inconvenientes. Es cierto, solamente pudieron ingresar quienes acreditaran ser socios de la entidad riverplatense. Igualmente habrá que esperar el desenlace de esta novela de invierno, con Julio Grondona y sus secuaces (¿cuándo no?) como actores principales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario