jueves, 15 de diciembre de 2011

El Barcelona cumplió con el trámite, venció a Al-Sadd y jugará la final del Mundial de Clubes

Era previsible, lógico. El conjunto liderado por Pep Guardiola llegó a tierras niponas para exhibir su clase. Y el partido ante el Al-Sadd de Catar, ganador de la Liga de Campeones de Asia, sirvió de antesala para la esperada final ante el Santos de Neymar. Con un equipo alternativo, Barcelona contó, como si fuera necesario, con la complicidad de la defensa rival -palpable en el primer gol que anotó Adriano- con el arquero Mohamed Saqr como principal colaborador. Además del brasileño, quien convirtió por duplicado, marcaron Seydou Keita y Maxwell para configurar la goleada por 4 a 0. La nota negativa la dio David Villa, quien sufrió la fractura de la tibia de la pierna izquierda y estaría inactivo por seis meses.

Para los amantes del marketing y las comparaciones, la definición del Mundial de Clubes permitirá ver cara a cara a Lionel Messi y Neymar. La carrera en ascenso de este futbolista motivó en reiteradas ocasiones que Pelé -acostumbrado en los últimos tiempos a efectuar declaraciones sin sentido- lo señalara como el mejor jugador del mundo en la actualidad.

El partido entre el Barcelona y Santos tendrá lugar el domingo a las 19:30 (hora local) con televisación en directo de Fox Sports.





No hay comentarios:

Publicar un comentario