Diego Mario Buonanotte respira tranquilo. Su pase al Málaga de España, equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini -campeón con River y San Lorenzo- está cocinado. Si bien el acuerdo establece que el "enano" se quede seis meses más en la entidad de Núñez, la cabeza de Buonanotte ya está en Europa. De hecho, en declaraciones al canal deportivo ESPN, puso en duda su participación en el primer superclásico del año frente a Boca, programado para este sábado 22 de enero, dado que el miércoles estará viajando para estampar su firma en el contrato que lo vinculará por cinco años al club andaluz. Los dirigentes millonarios, sin embargo, creen que llegará sin problemas y J.J. López podrá contar con el jugador.
River recibirá 4.5 millones de euros por el 100% de la ficha de Buonanotte, más un 10% de una futura transferencia, siempre y cuando la misma supere los 20 millones de euros, algo factible si el oriundo de la ciudad santafecina de Teodelina logra recuperar el nivel que supo tener en los inicios de su carrera, allá por el 2006, cuando su imagen diminuta aparecía agrandada en carteles publicitarios de Adidas y era señalado como la gran promesa del fútbol argentino.
Para River, los últimos tiempos no parecen haber sido los más fructíferos en cuanto a mediocampistas ofensivos se refiere: a la transferencia de Buonanotte se le suman la anterior del "burrito" Ortega a All Boys, donde además declara que en dicha institución "se siente feliz"; en el segundo semestre del 2010 es el "muñeco" Gallardo quien decide dejar la institución para jugar en Nacional de Uruguay, y mirando al futuro, la contratación del "cabezón" D'Alessandro depende casi exclusivamente de una venta.
Se habla desde hace un tiempo del traspaso de Rogelio Funes Mori al Benfica en 11 millones de dólares, aunque los tires y aflojes entre los dirigentes del club luso y los de River prometen convertir la transferencia, cuando no, en una novela de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario