lunes, 10 de enero de 2011

Pese al mundial de Xavi e Iniesta, Messi-as es de oro una vez más

Lionel Messi tuvo en sus dos compañeros en el Barcelona, en este caso, a dos duros rivales a la hora de la votación para determinar cuál sería el mejor jugador del año, al cual se le hace entrega del tradicional Balón de Oro. Tan duros que -por supuesto, más aun en España- se presumía que en alguno de ellos dos recaería el premio para cuya entrega también participa la revista francesa France Football.
Error...el mejor jugador del mundo se convirtió para la FIFA y la citada revista también en mejor jugador del 2010. Es un dato curioso teniendo en cuenta que el máximo organismo del fútbol mundial suele actuar con demagogia al hacer acreedor de estos premios a los autores de los goles.
Andrés Iniesta "ajustició" a Stekelenburg, el arquero que defendió el arco de Holanda en la final frente a España para que su selección se convirtiera en campeón del mundo por primera vez en la historia. Xavi Hernández, es cierto, no la metió, aunque juega (un DT a la derecha) de "5", a veces de "5 adelantado"...de todas formas, y sabiendo de antemano que no descubro la pólvora, voy a decir que un Mundial debe, en el año que se juega, ser determinante para la elección del jugador que mejor anduvo en esos doce meses.
Habrá que realizarle una auditoría a la empresa que provee oficialmente café a la FIFA, porque si de mundiales se trata, Rusia 2018 está bien...Qatar (o Catar) 2022 y nos parece que hubo millones ($) de razones para justificar la sede. Ahora, que ningún jugador, en especial el encargado de meter el gol decisivo en Sudáfrica 2010 se haya alzado con el galardón...mmm.
Ah, Messi es el primer jugador argentino en la historia en ganar dos veces consecutivas el Balón de Oro y José "te festejo el gol en la cara" Mourinho fue premiado como mejor entrenador del año que se acaba de ir, tras conseguir la Champions League, la Serie A y la Copa de Italia con el Inter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario