jueves, 18 de noviembre de 2010

Golazo de Messi y victoria de Argentina frente a Brasil

Argentina le ganó a Brasil, en un partido "amistoso" jugado ayer en Doha, Qatar, por 1 a 0 con una genialidad de Lionel Messi a los 46 minutos del segundo tiempo. Esta sola frase es un fiel reflejo del espectacular nivel que viene ratificando el mejor jugador del mundo en el Barcelona cada fin de semana.  
El público (léase hinchas y periodismo) exitista, resultadista y permanentemente disconforme le exige al actual ganador del Balón de Oro de la FIFA siempre más de lo que produce como si fuera un extraterrestre (aunque a veces lo parece), pero si arranca, crea y define solo como sucedió ayer -en este caso Ezequiel Lavezzi tuvo buena participación en el gol- resulta que el partido no tenía importancia. 
Entendamos que si se le gana sobre la hora a Brasil el regocijo es mayor y el amistoso le da paso a un "partido internacional", como Diego Maradona nombraba a esta clase de encuentros. Más aun si la cara de Mario "Mano" Menezes, entrenador de la "canarinha", cuando lo enfoca a televisión local, deja entrever que contra la Argentina los amistosos no existen. 
Con la mira puesta en la Copa América 2011, la victoria que se consiguió ayer permite mantener, ajustar y corregir desde la tranquilidad y el fortalecimiento anímico. La era del "checho" Batista en la Selección Nacional arrancó, ya sin interinatos, con una sonrisa. Que sea sólo el comienzo.

El video del golazo de Messi (Youtube / FClubBarcelonaHD)



2 comentarios:

  1. Primero que nada, concuerdo con las cualidades de Messi que destacaste, pero no creo que sea sólo producto del exitismo. Me parece que la prensa insistió tanto en compararlo con Maradona que hay muchos que esperan que Lio haga los milagros que hizo el Diego, cosa que es imposible (sin mencionar a los fundamentalistas de Maradona, que esperan que Messi se equivoque para devaluarlo)

    La sociedad futbolera de este país está tan sedienta de títulos que espera todo el tiempo a un nuevo Maradona que nos salve. Pero Messi, aunque es crack, todavía es un pibe y hay que llevarlo de a poco (recién tiene 23 años!). Si lo bancamos como corresponde, nos puede dar muchas alegrías como las de ayer.

    ResponderEliminar
  2. También creo que Argentina se lo tomó más en serio que Brasil. El taco de Ronaldinho me pareció muuuuuuy de partido amistoso. En un Mundial seguro que se acomoda y le rompe el arco

    ResponderEliminar