miércoles, 17 de noviembre de 2010

River-Boca y la ley del menos malo

River sigue en zona de promoción pero le hizo "precio" a Boca. Y eso es mucho decir, porque el equipo que dirige ¿interinamente? el "Negro" Juan José López, en lo que terminó siendo una prueba de suficiencia, de carácter, ganó con actitud un superclásico futbolísticamente deslucido. Fue 1 a 0 con gol de Jonathan Maidana, curiosamente ex Boca, a los 8 minutos del segundo tiempo en un córner ejecutado por Erik Lamela. Cabe recordar que el partido, correspondiente a la 14º fecha del Torneo Apertura, se jugó ayer por los recitales de Paul McCartney y Jonas Brothers que tuvieron lugar el fin de semana, pese a lo cual el terreno del Estadio Monumental estuvo en óptimas condiciones.
Fue tanta la distancia entre un equipo y otro que si lo de River estuvo lejos de la brillantez, Boca entró al campo de juego entregado, resignado y vergonzosamente paralizado desde el comienzo del partido. Para rematarla, Claudio Borghi renunció "alla Brindisi", luego de finalizado el clásico aunque los dirigentes, encabezados por el presidente Jorge Amor (?) Ameal le pidieron expresamente que lo hiciera afuera del Monumental. 
En lo que fue la otra perlita boquense, Juan Román Riquelme pidió salir a los 11 minutos del primer tiempo por la lesión en la rodilla de la que aparentemente no se recuperó, pero se quedó hasta el término del mismo. Así de bajo fue lo de un conjunto que, si no saca 35 puntos en el Clausura 2011, en un año estará en la misma situación que su archirrival porque desaparecerán, en la tabla de promedios, los puntos del Apertura 2008, título obtenido en el famoso triangular que disputó frente a Tigre y San Lorenzo.
River fue muy superior dentro de la anemia futbolística que venía padeciendo, haciendo figura a Javier García,  arquero que fue incluído por los choques entre Cristian Lucchetti y Borghi la semana anterior. Más allá del gol de Maidana, los juveniles Roberto Pereyra y Lamela fueron una bocanada de aire fresco, acompañados por el corazón de siempre de Matías Almeyda.

1 comentario:

  1. Paupérrimo lo de los dos equipos. Que River haya jugado mejor no significa que haya jugado bien. En Boca hay mucho que replantearse: cómo puede Matías Giménez jugar al fútbol? Quién le dijo a Jesús Méndez que es bueno? Falta un delantero que acompañe a Palermo, ya que el doble 9 no funciona y Mouche no está a la altura

    No fue el peor Superclásico que he visto, pero sí el peor jugado. "Dolor de ojos", diría el Mariscal Perfumo

    ResponderEliminar