lunes, 29 de noviembre de 2010

En su 111º aniversario, el Barcelona devastó al Real Madrid

¿Existe el cumpleaños ideal? A juzgar por lo visto hoy en el Camp Nou, sí. Los cinco goles que el Barcelona le propinó al Real Madrid en la 13º jornada de la Liga BBVA para configurar el 5 a 0, hicieron del partido una fiesta interminable, de esas que marcan un antes y un después, con los espectadores como invitados VIP y la pelota como una piñata, de donde salían sorpresas en forma de pases, lujos y maestrías. Porque el doctorado en fútbol lo tiene el equipo que viste los mismos colores que el San Lorenzo argentino, y en este partido lo ejerció con sentido colectivo: el toque siempre encontró a un compañero bien ubicado, que en varios tramos del partido abusó de pases de primera y gambetas para deleite de los aficionados.
Las figuras o en este caso los animadores de la fiesta fueron David Villa con sus dos goles, Lionel Messi con sus "tomá y hacelo", Pedro con su oportunismo y Xavi e Iniesta siendo las manijas del equipo.
El Real Madrid entró a la cancha para oficiar de mero testigo, porque no pudo ni supo contrarrestar la real magia que desplegaron sus rivales de hoy. A Iker Casillas, arquero madridista, se le borraron la sonrisa y el beso a Sara Carbonero -su novia periodista, a quien besó luego de obtener el Mundial de Sudáfrica 2010- al punto de esbozarles a sus defensores una frase categórica: ¿Qué mierda hacen?".
Sergio Ramos, por su parte, se fue expulsado al final por descontrolarse y patear desde atrás a Messi, pero la realidad es que hubiese querido irse antes y bien lejos.
José Mourinho, el entrenador que el presidente Florentino Pérez contrató para ganar, le había cambiado la cara al equipo con una inyección anímica respetable, aunque extrañamente en conferencia de prensa post partido señaló que "es una derrota fácil de comentar y fácil de digerir". Sonó a tranquilidad excesiva, si bien el conjunto nunca mejor llamado "merengue" no generó nada, ni positivo ni negativo como para achacarse demasiadas decisiones equivocadas.

El video de los cinco goles del Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario