miércoles, 21 de diciembre de 2011

Diego Simeone: "chau" a Racing, "hola" al Atlético Madrid

Diego Simeone tiene un pie y medio en el Atlético Madrid. No pasaron 48 horas desde la renuncia en Racing Club, pero el "cholo" ya tiene acordada su llegada al club rojiblanco. El presidente de la entidad, Enrique Cerezo, había manifestado la posibilidad de contar con él en el banquillo ante la inminente salida de Gregorio Manzano y la rúbrica del contrato se haría recién este lunes, cuando Simeone arribe a la capital española.

Llama la atención la manera en la que el exjugador del "Aleti", Inter y Lazio de Italia entre otros, se fue del equipo de Avellaneda. Es que luego de producirse cierto desgaste en la relación con los jugadores de la "Academia", especialmente por incluir a Teófilo Gutiérrez ante Boca Juniors casi sin entrenarse -generando el malestar de sus compañeros-, el director técnico sintió que el flamante presidente de la institución, Gastón Cogorno, no lo respaldó lo suficiente como para seguir, algo que evidentemente le dio cabida a la excusa perfecta para decir adiós. 

Dudas al margen, Simeone tendrá la misión de enderezar el rumbo de un equipo que navega por la mitad de la clasificación en la Liga BBVA, lejos de las posiciones de clasificación a las copas europeas.

jueves, 15 de diciembre de 2011

El Barcelona cumplió con el trámite, venció a Al-Sadd y jugará la final del Mundial de Clubes

Era previsible, lógico. El conjunto liderado por Pep Guardiola llegó a tierras niponas para exhibir su clase. Y el partido ante el Al-Sadd de Catar, ganador de la Liga de Campeones de Asia, sirvió de antesala para la esperada final ante el Santos de Neymar. Con un equipo alternativo, Barcelona contó, como si fuera necesario, con la complicidad de la defensa rival -palpable en el primer gol que anotó Adriano- con el arquero Mohamed Saqr como principal colaborador. Además del brasileño, quien convirtió por duplicado, marcaron Seydou Keita y Maxwell para configurar la goleada por 4 a 0. La nota negativa la dio David Villa, quien sufrió la fractura de la tibia de la pierna izquierda y estaría inactivo por seis meses.

Para los amantes del marketing y las comparaciones, la definición del Mundial de Clubes permitirá ver cara a cara a Lionel Messi y Neymar. La carrera en ascenso de este futbolista motivó en reiteradas ocasiones que Pelé -acostumbrado en los últimos tiempos a efectuar declaraciones sin sentido- lo señalara como el mejor jugador del mundo en la actualidad.

El partido entre el Barcelona y Santos tendrá lugar el domingo a las 19:30 (hora local) con televisación en directo de Fox Sports.





martes, 13 de diciembre de 2011

¿David Trezeguet a River?

El delantero franco-argentino David Trezeguet estaría viajando para negociar su incorporación directamente con el Club Atlético River Plate. En más de una oportunidad, quien ganara la Copa del Mundo de 1998 con la selección de Francia -nació en la ciudad francesa de Ruan- manifestó ser simpatizante de River, lo cual nunca había "inclinado la balanza" para concretar el arribo del ex Mónaco y Juventus de Italia, entre otros equipos.
Al parecer, hoy las cosas serían diferentes. Es que Trezeguet, quien en agosto decidió probar suerte en el Bani Yas de los Emiratos Árabes Unidos, rescindió el vínculo con dicha institución tras jugar tan solo dos partidos. Con 34 años a cuestas, sería un digno final para su carrera, al margen de trascendidos que lo señalaban como posible reemplazo de Antonio Cassano en el Milan. De confirmarse su llegada, se trataría de un refuerzo de calidad para hacer dupla en ofensiva con Fernando Cavenaghi.
El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, había solicitado en una reunión con el presidente Daniel Passarella la contratación de jugadores que le agreguen valor al plantel, con la idea de consolidar el "operativo retorno" a la Primera División. Ante la imposibilidad de contar con Santiago Silva, quien milita en Fiorentina y Teófilo Gutiérrez, actualmente en Racing, comenzó a tomar forma el nombre de David Trezeguet. ¿Se hará?.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Flores en San Mamés

Hay dos posibilidades: o se produjo el fallecimiento de alguien, o dos entrenadores rivales se elogiaron. Si elige la segunda opción, está en lo cierto: luego del vibrante empate -con lluvia torrencial como escenografía- entre Athletic Bilbao y Barcelona por 2 a 2, Josep Guardiola y Marcelo Bielsa se dijeron de todo menos feo, en función de los ideales futbolísticos que los unen.

Guardiola -según se desprende de una nota de Ezequiel Fernández Moores en Canchallena- se reunió con el rosarino en su afán por capacitarse como entrenador durante un viaje que realizó por la Argentina. Y ahora reconoce que los jugadores del Athletic Bilbao fueron once "bestias", en relación a la intensidad con la que jugaron el partido. El ex entrenador de la Selección Argentina devolvió gentilezas, como no suele hacerlo, tildando el estilo implementado por Pep como "revolucionario", entre otras zalamerías.

La "máquina blaugrana" puede haber mermado en su rendimiento en los últimos partidos, reduciendo su potencial al de un equipo cuasi "normal". Aun así, la oposición presentada por el conjunto vasco fue digna, buscando ganar no como sea, sino fiel a la filosofía de su mentor quien, como lo hiciera con el seleccionado chileno, les hizo entender a Fernando Llorente y compañía que tener puesta una camiseta no implica solamente patear una pelota, sino que envuelve muchas otras cuestiones emotivas.

La imagen que dejó el partido, más allá del fútbol, fue la de una reunión de dos personas que en la búsqueda de resultados no resignan ni un segundo a sus premisas ni a sus metodologías de trabajo...ni a la honestidad. Por más que se haya dicho hasta el hartazgo, bien vale repetirlo.


martes, 23 de agosto de 2011

El ciclo de Sabella en la Selección es una realidad

Alejandro Sabella, ex entrenador de Estudiantes de La Plata, comenzó a desandar esta tarde en Ezeiza el ciclo que lo pone de cara a las Eliminatorias para Brasil 2014 al mando de la Selección Argentina. Los dieciocho años sin títulos en las vitrinas de la AFA representan por sí solo un desafío para un cultor del perfl bajo y, sobre todo, el trabajo (palabra totalmente ajena para Batista, Maradona y Basile).

Quien fuera ayudante de campo de Daniel Passarella en Estados Unidos 1994 trabajó hoy en su flamante rol de seleccionador con varios jugadores de Estudiantes, con los que lograra la Copa Libertadores en el 2009. Entre ellos estuvieron Leandro Desábato, Gastón Fernández y Juan Sebastián Verón, pese a encontrarse lesionado. También, fue noticia la inclusión de Juan Román Riquelme.

Sabella afrontará los primeros compromisos de relevancia cuando enfrente a Brasil, el 14 y 28 de septiembre con el "Superclásico de las Américas" en juego, si bien el debut será el 2 de ese mismo mes ante Venezuela en Bangladesh, India.




domingo, 21 de agosto de 2011

Puso segunda: River lo dio vuelta y venció a Independiente Rivadavia en Mendoza

River ganó su segundo partido consecutivo y es noticia. Obtuvo la victoria luego de recibir un gol tempranero y nos parece que ganó el Mundial de Clubes. La euforia tiene absoluta justificación porque, en la excursión por tierras mendocinas, se vio a un equipo con carácter, que no tiró la toalla cuando el rival pareció noquearlo de entrada. Aquella recriminación de Carlos Sánchez a Leandro Chichizola después de que el arquero saliera mal en el tanto marcado por Mauricio Ferradas, de Independiente Rivadavia, fue una muestra de ese coraje bien entendido para salir de lo que podría haber resultado una pesadilla. Y la actitud es doblemente saludable viniendo de un nuevo valor como el volante uruguayo. La misma agresividad que evidenció al interceptar un pase de Maximiliano Oliva -ex River-, enfilar hacia el área, fusilar al arquero Josue Ayala y poner las cosas 1-3.



Dame otro Chori


Imposible dejar de lado la actuación de Alejandro Domínguez. Es cierto, falta mucho. Pero en dos partidos lo del ex Valencia de España ya es para resaltar. Manejó los hilos del equipo sin sobresaltos, fue salida cuando el equipo lo necesitó, asistió a sus compañeros y dejó el alma en Mendoza. Quizá le faltó anotarse entre los goleadores, pero le sobró calidad (demostrada al bajar con gran suficiencia una pelota sobre la línea que venía pinchada).


Los refuerzos 


Carlos Sánchez y Martín Aguirre prácticamente se adueñaron de la mitad de la cancha. Quite, despliegue, distribución y gol. Sin temor a "quemarlos", lo único que se pide desde esta humilde columna es que sigan así. Párrafo aparte para Lucas Ocampos. Cuando el partido quemaba y el equipo aun no mostraba signos de reacción, el "gurrumín" de 17 años cabeceó un gran centro de Abecasis a los 19 minutos del primer tiempo para empatar transitoriamente. ¿Nadie lo había visto? Poroto para Almeyda. 

miércoles, 17 de agosto de 2011

Buen debut de River en la Primera B Nacional

En una tarde-noche histórica por el debut del Millonario en la segunda categoría del fútbol argentino, los dirigidos por Matías Almeyda -como era previsible, de los más ovacionados por los socios- aprobaron el primer examen. River se sacó de encima la pesada mochila de los nueve partidos sin conocer la victoria, la cual arrastraba del Torneo Clausura 2011 y venció a Chacarita con un gol de cabeza del uruguayo Juan Manuel Díaz a los 6 minutos del primer tiempo.

No me hables de amor

Arrancó como para llevarse puesto al conjunto de Héctor "Chulo" Rivoira y terminó con una merma peligrosa en el rendimiento, en muchos casos revoleando la pelota en el área chica. En ese sentido, no se vio nada nuevo respecto de la temporada anterior. Las novedades estuvieron a cargo del Chori Domínguez -de lo mejor- quien junto a Fernando Cavenaghi pueden convertirse, con el tiempo, en las banderas del "operativo retorno" a la primera división. Además, quienes tuvieron un más que aceptable debut en el equipo del Pelado Almeyda fueron Cárlos Sánchez, Lucas Ocampos, Martín Aguirre y Luciano Abecasis, reemplazando a un ya casi histórico en el lateral derecho como Paulo Ferrari, hoy en el club que lo vio nacer futbolísticamente, Rosario Central.

Lo que viene, lo que viene

La segunda presentación de River tendrá lugar en Mendoza, cuando visite a Independiente Rivadavia el sábado a las 19:10 (jugaría todas las fechas en el citado día y horario). Una buena noticia: los hinchas no tendrán que sufrir al "relator del pueblo", ya que quien estará a cargo de los relatos de los partidos jugados por el Millonario en la B Nacional será Pablo Giralt, secundado por el Chavo Fuchs en los comentarios. 

Una locura más de la AFA

La pregunta que se cae de maduro es: ¿qué le hace una locura más a la Asociación del Fútbol Argentino? Es que al parecer el Monumental sería suspendido pese a que anoche se jugó el partido frente a Chacarita sin inconvenientes. Es cierto, solamente pudieron ingresar quienes acreditaran ser socios de la entidad riverplatense. Igualmente habrá que esperar el desenlace de esta novela de invierno, con Julio Grondona y sus secuaces (¿cuándo no?) como actores principales.




domingo, 10 de abril de 2011

Club Atlético Overol

La victoria que River consiguió anoche ante Banfield por 1 a 0 en el Monumental no se trató de una más. No porque lo haya depositado en la punta del campeonato en soledad -el único que podría alcanzarlo es Vélez si vence hoy a Newells y hace lo propio con San Lorenzo en el partido suspendido- sino porque viene a respaldar una idea, con un propósito claro: que la complicación por estar en la zona caliente de la promoción sea parte del pasado.

No es falso ni tampoco novedoso que el fútbol argentino actual padece de una anemia creativa importante. Los partidos generalmente se definen en una jugada, tras un error o por una genialidad. La excepción a la regla es el Vélez de Gareca, que utiliza la suma de sus individualidades para convertirse en un todo y arriesga más que el resto sabiéndose un equipo compacto.

En cada conferencia de prensa que brinda Juan José López, el entrenador "millonario" no se cansa de repetir que River tiene que "trabajar los partidos", lo que trasladado al campo de juego implica cerrar con candado los espacios en defensa para tratar de mantener el cero en el arco propio y explotar al máximo las situaciones de gol que puedan crearse. El plan trazado para el momento que está atravesando el equipo de "la banda" se está llevando a cabo a la perfección. Si hay ambición para encarar otro tipo de proyectos una vez logrado el objetivo de salvarse de todo, es materia de análisis futuros.

Almeyda, otra vez decisivo

Mención aparte para el capitán de River, quien a los 24 minutos del segundo tiempo luchó una pelota que parecía intrascendente, la ganó, guapeó y se la sirvio a Mariano Pavone. El goleador del equipo en el Torneo Clausura, con tres goles, se fue derecho al área para definir ante el arquero de Banfield, Enrique Bologna y marcar el gol del triunfo. Almeyda, de 37 años, les sigue enseñando a sus compañeros de qué se trata "dejar todo", esa frase tantas veces tirada livianamente pero que en el "león" se cumple a rajatabla. La gente se animó a pedirlo para la Selección y él, ante la consulta periodística, respondió con humildad y humor al mismo tiempo: "sí, estoy para la senior". Palabras de un señor jugador.


El gol de Pavone:




















jueves, 7 de abril de 2011

Después de la goleada sufrida por el Inter, piden a gritos a Guardiola

El actual campeón de la UEFA Champions League (UCL), el Inter, tiene un pie afuera del torneo luego de caer derrotado en la ida de los cuartos de final por 5 a 2 "curiosamente" por el Schalke 04 de Alemania -el interminable Raúl marcó un gol- y en el mismísimo Giuseppe Meazza. Lo cierto es que con el resultado puesto, la prensa deportiva italiana aprovechó la confesión de Josep Guardiola en una entrevista concedida la semana pasada a la RAI, donde comentó "off the record" que su estadía en el Barcelona estaría llegando a su fin. por entender que se está cumpliendo un ciclo.

No hace falta ser un analista de fútbol para entender que cualquier equipo europeo de mediana envergadura que reciba la cantidad de goles que debió soportar el Inter va a pretender contratar al entrenador de esa bellísima expresión futbolística llamada Barça. Ya había dicho el entrenador colombiano Hernán "Bolillo" Gómez cuando al dirigír a la selección de Ecuador y tras caer por 6 a 1 ante Argentina en la Copa América 2004 de Perú patentara la frase "es un resultado sacatécnicos".

Igualmente, no solo el Inter desearía que el brasileño Leonardo (en su etapa de jugador vistió la camiseta del Milan) agarrara sus cosas y se fuera para anunciar con bombos y platillos la llegada del español. También, en forma de trascendidos que generalmente tienen poco asidero, se lo vinculó a la Roma y el Chelsea de Inglaterra. ¿Cuál será el próximo destino de Pep?



domingo, 3 de abril de 2011

River entusiasmó con un golazo y aburrió con su mezquindad

Los 13 minutos del primer tiempo marcaron la foto del partido. Esa que salió perfecta y no hace falta retocar con photoshop. Acevedo, Almeyda, Lamela y Ferrari en esa zambullida al gol construyeron una jugada para ver y -sobre todo- repetir en el DVD cuando se busque referencias acerca de la elaboración de juego. Del toque corto preciso en velocidad y la no menos importante finalización. Una acción solitaria, sacada de contexto para el fútbol que vivimos y cuyo panorama pinta desalentador. Por eso adquiere un valor extra: porque el desorden táctico le ganó a la mediocridad de sacarse la responsabilidad -la pelota- de encima lo más rápido posible.

A la saludable intención plasmada con creces en el gol de River para ganarle a Qulmes un partido clave en la lucha de los promedios y que sitúa al "millonario" con relativa nueva lejanía de la promoción, tuvo su contracara en practicamente todo el segundo tiempo. El equipo, al menos hasta estas horas, de Ricardo Caruso Lombardi acechó con muy poco a un River que renunció no solo a ensayar una pincelada como la del gol, sino a disputar la tenencia de la pelota. Literalmente le cedió balón y terreno a su rival, con los riesgos que esta decisión -voluntaria o involuntaria- podía haber implicado si los jugadores contrarios mostraban algún atisbo de puntería.

Lo que resulta del análisis entre lo potencial, es decir la capacidad técnica de varios de los intérpretes que Juan José Lopez mandó a la cancha como Lamela, Buonanotte, Acevedo y en menor medida Caruso (hasta Adalberto Román se animó a tirar un caño) y el hecho consumado es que si se logró, al menos una vez, jugar la pelota por el piso y al mismo tiempo ser efectivo -una especie de marca registrada de Angel Cappa mejorada- se podría haber intentado en más de un pasaje del partido. La marcha de este River puede leerse como tranquila desde los resultados. Si los jugadores quieren, bien podría hacerse eco en el juego.


El golazo de Ferrari

jueves, 10 de marzo de 2011

Edinson Cavani, el charrúa de los 100 millones

Los delanteros uruguayos cotizan alto en la actualidad. Es que después del sorpresivo premio de mejor jugador del mundial Sudáfrica 2010 que recibiera Diego Forlán y la transferencia de Luis Suárez del Ajax de Holanda al Liverpool de Inglaterra, donde sus actuaciones vienen claramente en alza, Edinson Cavani también está en el ojo de los grandes equipos.

Es sabido que cuando un jugador sudamericano da el salto al fútbol europeo debe sufrir un proceso de adaptación no solo a un estilo de vida diferente sino a estar preparados, en lo estrictamente deportivo, a permanecer tal vez un período de tiempo prolongado en el banco hasta afianzarse como una alternativa válida en el once inicial.

Esto es ineludible aunque discutible -si lo quieren, ¿para qué lo relegan? se preguntará más de uno-, y Cavani se encuentra "a punto caramelo": con tres años de pelearla en el Palermo italiano -club en el que se destaca Javier Pastore- fue fichado el año pasado por el Napoli y hoy cuenta con el cartelito de "intransferible" a fuerza de principalmente los 20 goles que lo mantienen a dos de Antonio Di Natale, del Udinese. Hace un par de semanas el Manchester United ofertó 40 millones de euros por el atacante y Aurelio Di Laurentis, mandamás napolitano, no se puso colorado pero sí le puso precio a la ficha del uruguayo: 100 millones. Está claro que Di Laurentis aprovechó el sondeo de los ingleses para subir la cotización porque, si lo piden, tiene que valer mucho dinero.

Así es como Edinson -en el registro civil le colocaron una "n" de más, por lo que debería llamarse Edison, según contó en una entrevista que concedió ayer a Basta de Todo, por radio Metro- pasó la exigente prueba de suficiencia que se impone en Europa y está listo para afrontar la Copa América con la selección uruguaya y hacer tambalear a las defensas rivales. Junto a Forlán y Suárez completa un trío de gran poder ofensivo.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Falcioni...¿el nuevo Bianchi?

El título es exagerado. Pero lo es adrede, sin hacer futurología ni pretender ensalzar al actual entrenador boquense, sino proponiendo un juego que intenta reflejar los -para mí- grandes parecidos entre un entrenador y otro. El dato saliente es que ambos dirigieron equipos no tan acostumbrados a ganar campeonatos y lograron vencer el anonimato con sendos triunfos. Suena más sencillo sacar campeón a Vélez en este milenio que en el anterior, y Bianchi tiene mucho que ver en el éxito deportivo cuasi cotidiano de la institución de Liniers, ya que impuso una metodología de trabajo que rinde sus frutos hasta el día de hoy.
Falcioni se encuentra en el momento más importante de su carrera, luego de 13 años de campañas irrelevantes en Vélez -no pudo repetir lo hecho por Bianchi-, Olimpo de Bahía Blanca, Colón de Santa Fe, Independiente y Gimnasia, hasta llegar al Torneo Apertura 2009, certamen que gana dirigiendo técnicamente a Banfield, hasta ahora el primero, tanto de Falcioni como de la institución del sur del Gran Buenos Aires. Habiendo ganado los tres partidos disputados en el verano frente a River, San Lorenzo e Independiente -falta la revancha ante River en Mendoza-, justificó las victorias señalando que Boca no jugó "lindo", pero sí jugó "bien" (eterna discusión si las hay). Pregonando un juego ordenado, con sentido colectivo y un fuerte apego al cero en el arco propio, ambos entrenadores manejan premisas altamente parecidas. Uno ya conoce lo que es ser aclamado y venerado a raíz de los éxitos nacionales e internacionales. El otro busca no sólo parecerse en el armado del equipo, sino también en el levantamiento de trofeos. ¿Lo logrará?.


lunes, 17 de enero de 2011

Buonanotte, buenas noches

Diego Mario Buonanotte respira tranquilo. Su pase al Málaga de España, equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini -campeón con River y San Lorenzo- está cocinado. Si bien el acuerdo establece que el "enano" se quede seis meses más en la entidad de Núñez, la cabeza de Buonanotte ya está en Europa. De hecho, en declaraciones al canal deportivo ESPN, puso en duda su participación en el primer superclásico del año frente a Boca, programado para este sábado 22 de enero, dado que el miércoles estará viajando para estampar su firma en el contrato que lo vinculará por cinco años al club andaluz. Los dirigentes millonarios, sin embargo, creen que llegará sin problemas y J.J. López podrá contar con el jugador.
River recibirá 4.5 millones de euros por el 100% de la ficha de Buonanotte, más un 10% de una futura transferencia, siempre y cuando la misma supere los 20 millones de euros, algo factible si el oriundo de la ciudad santafecina de Teodelina logra recuperar el nivel que supo tener en los inicios de su carrera, allá por el 2006, cuando su imagen diminuta aparecía agrandada en carteles publicitarios de Adidas y era señalado como la gran promesa del fútbol argentino.
Para River, los últimos tiempos no parecen haber sido los más fructíferos en cuanto a mediocampistas ofensivos se refiere: a la transferencia de Buonanotte se le suman la anterior del "burrito" Ortega a All Boys, donde además declara que en dicha institución "se siente feliz"; en el segundo semestre del 2010 es el "muñeco" Gallardo quien decide dejar la institución para jugar en Nacional de Uruguay, y mirando al futuro, la contratación del "cabezón" D'Alessandro depende casi exclusivamente de una venta.
Se habla desde hace un tiempo del traspaso de Rogelio Funes Mori al Benfica en 11 millones de dólares, aunque los tires y aflojes entre los dirigentes del club luso y los de River prometen convertir la transferencia, cuando no, en una novela de verano.

jueves, 13 de enero de 2011

River y Boca se nutren de los descartados en San Lorenzo

Fabián Bordagaray probó la semana pasada que "la vida te da sorpresas". Le dijeron que tenía que ir a entrenarse a Mar del Plata, con el plantel de River y no sin asombro hoy corre al lado de Almeyda y compañía. La transferencia resultó por demás sencilla y favorable para los de Boedo y los de Núñez. Es que Ramón Díaz, especialista en eso de tachar nombres, prácticamente no lo utilizó en el Torneo Apertura, lo que le abrió indefectiblemente la puerta de salida. Gustavo Ranucci, dueño del pase del delantero, lo cedió a préstamo sin cargo por un año y medio a la entidad presidida por Daniel Passarella. El kaiser parece decidido a ganar el campeonato económico y apostó por un jugador que prometía cuando Diego Simeone lo dirigía en San Lorenzo pero no tuvo lugar con el "pelado".
El otro jugador que el "Falcon de Ramón" dejó haciendo dedo es Diego "burrito" Rivero. Cuando nacía octubre el ex Chacarita desapareció literalmente de la cancha luego de ser señalado por el cuerpo técnico como el único en cometer actos de indisciplina (léase jugar al póker hasta la madrugada en las concentraciones). Rivero respondió con sutileza: "parece que el único que jugó al póker fui yo", casi haciéndose la idea de que su futuro estaría en otro club. Ese otro club es Boca, que ofreció a cambio a Matías Giménez, quien cedió a las presiones dirigenciales (inicialmente no había aceptado pasar a San Lorenzo) permitiendo sellar el acuerdo.

martes, 11 de enero de 2011

El "burrito" Ortega ahora podría jugar en San Martín de Tucumán

El entrenador de River Plate, Juan José "el negro" López ya señaló y repitió que la separación del plantel de Ariel Arnaldo Ortega es "un tema cerrado". Pero para el ex Valencia, Parma, Sampdoria, Fenerbahce, Newell´s e Independiente Rivadavia de Mendoza es un tema muy abierto. Es que tras conocerse la noticia de que la dirigencia de All Boys lo tentaría para sumarlo a sus filas -donde también se encuentra Cristian Fabbiani, de fugaz pero mediático paso por River- hoy se lo vinculó con San Martín de Tucumán, que milita en la Primera B Nacional.
El diario tucumano La Gaceta aifrma que el propio jugador analizó la posibilidad de retirarse de la práctica activa del fútbol en la segunda categoría de la Argentina, y hasta el entrenador de la institución, Carlos Roldán, se ilusionó con el trascendido.
El "burrito" había asegurado ayer al salir de una reunión con el presidente de River Plate, Daniel Passarella, que tiene vía libre para seguir jugando y que lo hará en el club donde se sienta más cómodo. Respecto de la deuda que el club mantiene con él, la cual supera el millón de dólares en concepto de primas atrasadas, descartó ir a la justicia, según el sitio especializado La Página Millonaria: "Yo soy hincha de River, quiero al club y jamás le voy a hacer juicio porque le debo todo".
Cabe destacar que al enlace oriundo de Ledesma, en la provincia de Jujuy, lo habían sondeado de clubes de Qatar y de la MLS de Estados Unidos, si bien Ortega preferiría culminar su carrera en el país por tener a su familia asentada en la Argentina.

lunes, 10 de enero de 2011

Pese al mundial de Xavi e Iniesta, Messi-as es de oro una vez más

Lionel Messi tuvo en sus dos compañeros en el Barcelona, en este caso, a dos duros rivales a la hora de la votación para determinar cuál sería el mejor jugador del año, al cual se le hace entrega del tradicional Balón de Oro. Tan duros que -por supuesto, más aun en España- se presumía que en alguno de ellos dos recaería el premio para cuya entrega también participa la revista francesa France Football.
Error...el mejor jugador del mundo se convirtió para la FIFA y la citada revista también en mejor jugador del 2010. Es un dato curioso teniendo en cuenta que el máximo organismo del fútbol mundial suele actuar con demagogia al hacer acreedor de estos premios a los autores de los goles.
Andrés Iniesta "ajustició" a Stekelenburg, el arquero que defendió el arco de Holanda en la final frente a España para que su selección se convirtiera en campeón del mundo por primera vez en la historia. Xavi Hernández, es cierto, no la metió, aunque juega (un DT a la derecha) de "5", a veces de "5 adelantado"...de todas formas, y sabiendo de antemano que no descubro la pólvora, voy a decir que un Mundial debe, en el año que se juega, ser determinante para la elección del jugador que mejor anduvo en esos doce meses.
Habrá que realizarle una auditoría a la empresa que provee oficialmente café a la FIFA, porque si de mundiales se trata, Rusia 2018 está bien...Qatar (o Catar) 2022 y nos parece que hubo millones ($) de razones para justificar la sede. Ahora, que ningún jugador, en especial el encargado de meter el gol decisivo en Sudáfrica 2010 se haya alzado con el galardón...mmm.
Ah, Messi es el primer jugador argentino en la historia en ganar dos veces consecutivas el Balón de Oro y José "te festejo el gol en la cara" Mourinho fue premiado como mejor entrenador del año que se acaba de ir, tras conseguir la Champions League, la Serie A y la Copa de Italia con el Inter.